8.9 C
Cajamarca
8.9 C
Cajamarca
sábado, junio 25, 2022

Flor Pablo: “El 5 de abril fuimos encerrado arbitrariamente”

Debes leer

    • “No puede venir ninguna autoridad a encerrar a una ciudad sin hechos claros”, dijo la congresista en apoyo al movimiento que lucha contra el primer ministro

La congresista Flor Pablo (Partido Morado) criticó nuevamente al gobierno de Pedro Castillo por haber decretado toque de queda el pasado 5 de abril en Lima Metropolitana y Callao, en el marco del paro de transportistas que se registró en esa semana.

Durante la sustentación de la moción de interpelación contra el premier Aníbal Torres por el mencionado caso, la legisladora afirmó que más de 9 millones de personas fueron “encerradas arbitrariamente” en esa fecha.

Recordó que está por cumplirse un mes desde la imposición de esa medida y el Ejecutivo aún no ha presentado un documento formal que sustente el toque de queda.

“El 5 de abril, más de 9 millones de personas de Lima y Callao fuimos encerrados arbitrariamente en base a un decreto supremo que suscribió el premier […]. Lo que hizo el premier fue limitar libertades y derechos”, manifestó.

“Es una situación muy delicada plantear la inamovilidad, el encierro de toda una ciudad es un hecho muy grave”, agregó.

La parlamentaria acotó que en un estado democrático ninguna autoridad puede “encerrar a toda una ciudad” sin tener una sustentación sólida, por lo que insistió en la necesidad de citar al primer ministro a detallar los pormenores de esta decisión.

“No puede venir ninguna autoridad a encerrar a una ciudad sin hechos claros”, cuestionó.

Tras la sustentación de la congresista Flor Pablo, el Pleno del Congreso admitió interpelar al primer ministro, Aníbal Torres, por el manejo de las protestas sociales a inicios de abril al interior del país y por la declaración de la inamovilidad social en Lima y Callao.

El Mercurio, Mayo de 2022.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos