17 C
Cajamarca
17 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

Penal de Cajamarca es uno de los penales donde ingresa más droga

Debes leer

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dio a conocer que desde el año 2021 hasta mayo del 2022 ha intervenido a 260 personas cuando pretendían ingresar sustancias ilícitas a los establecimientos penitenciarios a nivel nacional. De esta cifra, 125 corresponden exclusivamente a los penales que están bajo la responsabilidad de la Oficina Norte Chiclayo.

Según detalla el INPE, la Oficina Norte Chiclayo tiene bajo su cargo 10 reclusorios en esta parte del territorio nacional, los cuales están ubicados en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura y Tumbes; que albergan a hombres y mujeres. Estas intervenciones han permitido decomisar 1.817 gramos de marihuana, pasta básica de cocaína, tabaco, etc.

Los objetos más usados para camuflar estas sustancias indebidas con el fin de evitar el control son bolsas de víveres, taper de comida, maderas, zapatillas, pasta dental; paquetes, bolsa de detergente, dulces y otros. Igualmente, el personal penitenciario logró frenar el ingreso de celulares o sustancias ilícitas en drones, envoltorios o paquetes lanzados desde el exterior de los penales.

Precisamente, la más reciente intervención fue en el penal de Chiclayo (Lambayeque) el jueves 19 de mayo, cuando agentes de seguridad impidieron que una mujer introduzca pasta básica de cocaína camuflada en el interior de bolsas de snacks y galletas al reclusorio. El hecho fue comunicado a los representantes del Ministerio Público y la Policía para las diligencias de ley.

En los penales de la Oficina Regional Lima se tuvo 39 intervenciones y 3.036 gramos de sustancias prohibidas incautados. En Sur Arequipa, 25 intervenidos y 13.653 gr.; en Nor Oriente San Martín, 16 intervenidos y 2.336 gr.; Oriente Pucallpa, 28 intervenidos y 1.774 gr.; Centro Huancayo, 12 intervenidos y 684 gr.; Sur Oriente Cusco, 12 intervenidos y 753 gr. y en Altiplano Puno, tres intervenidos.

El Mercurio, Mayo de 2022.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos