- En la ODPE Cajamarca
A partir del 3 de noviembre, los 1, 547 ciudadanos que asumieron el rol de miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales, dentro del ámbito de la ODPE Cajamarca podrán recibir una compensación económica de 120 soles.
Previamente, los miembros de mesa eligieron la modalidad de pago de su preferencia entre las siguientes opciones: depósito en cuenta bancaria, pago mediante billetera digital y pago presencial en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación.
Se recuerda que los acreedores de la retribución económica son aquellos ciudadanos que estuvieron presentes durante toda la jornada electoral, desde la instalación de la mesa hasta el escrutinio de votos.
La ODPE Cajamarca está conformada por 35 distritos y 74 centros poblados. En su circunscripción electoral funcionaron 270 locales de votación para 446, 623 electores hábiles.
Cobro presencial en el Banco de la Nación
De acuerdo al cronograma elaborado por el Banco de la Nación, el cobro presencial se realizará según el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Hoy se inicia el cobro presencial para aquellas personas cuyo último dígito de DNI es el 0. Los que tienen 1 como último dígito podrán acercarse desde el 4 y así sucesivamente hasta el número 9 que corresponde al 14 de noviembre.
En cuanto a la Segunda Elección Regional a realizarse en el próximo mes de diciembre, los peruanos y las peruanas que asuman el cargo de miembro de mesa recibirán nuevamente un pago de 120 soles.