CONSIGUEN PROYECTO VIAL DESDE LA LIBERTAD (CHEPÉN) HASTA CAJAMARCA (LLAPA)

Importante proyecto vial conectará a estos distritos sanmiguelinos con las principales ciudades de la región de Cajamarca y la costa

El Gobierno Regional en coordinación con Provias del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció la inclusión de los distritos de Unión Agua Blanca y El Prado (provincia San Miguel) en la carretera de integración Alfonso Barrantes Lingán (Corredor Vial Alimentador No.10), que permite la conectividad de estas jurisdicciones con las principales ciudades de nuestra región y los departamentos costeros a fin facilitar el traslado de la producción láctea y agrícola.

Corredor vial parte desde Chepén (región de La Libertad) y culmina en el distrito de Llapa (provincia San Miguel – departamento Cajamarca). Esta obra lo ejecutará el programa Proregion del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y gracias a las gestiones del gobernador Mesías Guevara, la región Cajamarca es la más beneficiada con este agresivo plan de infraestructura vial.

Se proyecta una vía de 200 kilómetros de longitud, aproximadamente; con una inversión de 210 millones de soles, incluidos los nuevos tramos. Este proyecto tiene un horizonte de acción de 4 a 5 años, además del plan de mantenimiento de 60 meses.

La integración vial y cierre de brechas en infraestructura vial es prioridad para la administración regional. “Las gestiones del gobernador Mesías Guevara para la inclusión de estos distritos obedecieron a ese lineamiento de trabajo y la petición de la población que por años deseó contar con esta vía de integración”, expresó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ronald Salazar Chávez.

Las autoridades regionales anunciaron la inclusión de estos distritos en el proyecto vial en ceremonia protocolar, en la plaza de Armas del distrito de El Prado.

SIGUENOS EN

8,280FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -