DIRESA ACTIVA 1437 EQUIPOS EN EL MARCO DE OPERACIÓN VEA PARA CONTENER CONTAGIOS DE COVID-19

Se intervino mercados La Tulpuna y San Martín para empoderar al ciudadano en el cuidado de su salud, familia y comunidad.

Ante la llegada de una inminente segunda ola de la pandemia por la Covid-19, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca activó 1437 equipos en el marco de la Operación VEA (Voluntad, Esperanza y Amor) para realizar actividades preventivas.

Estas labores que también comprenden trabajo de sensibilización tienen como objetivo empoderar a cada uno de los ciudadanos para que estos sean responsables en el cuidado de su salud, de su familia y de los integrantes de su comunidad.

Esta nueva estrategia de intervención realizada por equipos integrados por organizaciones locales y líderes de comunidades se centra en la cogestión, participación y empoderamiento ciudadano para la vigilancia, prevención y control de la Covid-19 y el fortalecimiento del trabajo comunitario.

Las dos primeras intervenciones se realizaron en los mercados La Tulpuna y San Martín de la ciudad de Cajamarca en donde se fortalecieron  los mensajes preventivos como son el distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos. También entregó mascarillas y kits de lavado de manos.

Además, entre las acciones que plantea la Operación VEA están la cuarentena focalizada, campañas de salud, seguimiento clínico, operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú y acciones coordinadas con autoridades locales y organizaciones sociales.

Estas campañas preventivas se replicarán a lo largo y ancho de toda la región durante las próximas semanas.

SIGUENOS EN

8,279FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -