EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIALES PIERDEN S / 35 MILLONES POR DÍA POR BLOQUEO DE CARRETERAS

Debido a los bloqueos en Panamericana Sur y Norte, por el paro agrario, varias empresas de transporte tuvieron que cancelar viajes interprovinciales.

El bloqueo de la Panamericana Sur e Norte por el paro agrícola causaría grandes pérdidas al sector transporte. Las empresas de transporte interprovincial tuvieron que interrumpir sus viajes y cancelar la venta de billetes en plena época navideña.

Según la Asociación de Transporte Interprovincial, el cierre de las carreteras provocaría pérdidas de 35 millones de chelines al día.

‘Estamos perdiendo más de 20 millones de S/día en la venta de entradas. 15 millones adicionales por envío de paquetes. Hemos perdido más de 35 millones de soles/día desde el domingo. Y la temporada muere el sábado ‘, dijo Martín Ojeda, técnico sindical de Perú21.Mientras tanto, más de 75. 000 pasajeros se verían afectados y alrededor de 1. 500 autobuses entre provincias quedarían bloqueados.

El representante de las empresas de transporte interestatal también condenó a varios compañeros que habían sido chantajeados por las mafias pidiendo pagos para liberarlos de los peajes ilegales.

En algunos casos se rompieron las ventanillas del vehículo. En otros casos, los atacantes se presentan y tratan de romper los sótanos aprovechando que están en paro. Al menos 10 empresas sindicales nos lo han denunciado. Tenemos que pagar seguridad por ello. Eso es un montón de negocios ilegales “, dijo.

Trabajadores agroindustriales de Ica y La Libertad bloquean Panamericana Sur e Norte por segundo año consecutivo.

SIGUENOS EN

8,279FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -