Gobierno Regional apoya trabajos de limpieza tras deslizamiento en Sócota

Entregó 500 galones de combustible para maquinaria pesada con la finalidad de limpiar la zona afectada.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, apoyó con 500 galones de combustible para la maquinaria pesada que realiza trabajos de limpieza de escombros del deslizamiento producido en Sócota (Cutervo), el 22 de diciembre, a las 5:00 p.m.

Como se conoce, las intensas lluvias caídas en el distrito de Sócota generaron un gran deslizamiento de tierra que afectó una vía y los servicios de agua y desagüe de la capital del distrito cutervino.

Tras el desastre naturales y de acuerdo al protocolo, el equipo de la Municipalidad de Sócota realizó la primera intervención reestableciendo el servicio de agua potable, así como empezó el armado de 140 mallas de aviones para ser colocados en la parte baja de la zona afectada.

Ante la magnitud del desastre, se sumó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cutervo con maquinaria pesada para retirar los montículos de tierra y las rocas grandes que cayeron en la zona de desastre.

Ante esta realidad, llegó el apoyo del Gobierno Regional con el combustible para el funcionamiento de la maquinaria pesada.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cajamarca continúa monitoreando la emergencia.

SIGUENOS EN

8,468FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -