GRC CONSTRUIRÁ 5 MIL MICRORESERVORIOS Y 50 COCHAS CON PROGRAMA REVOLUCIÓN AZUL

También sembrará 13 millones de plantones en 10 mil hectáreas en los 127 distritos de la región Cajamarca

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y sus 13 agencias agrarias, construirá 5 mil microreservorios y 50 diques para cochas y sembrará 13 millones de plantones en 10 mil hectáreas, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad hídrica de los pequeños y medianos agricultores de los 127 distritos de la región.

Esta acción se realizará el 2021 a través del programa regional de actividades e inversiones de siembra y cosecha de agua Revolución Azul, que además reactivará la pequeña agricultura familiar y ayudará a reactivar la economía regional.

“El Gobierno Regional de Cajamarca garantiza la ejecución de acciones y proyectos a favor de los pequeños y medianos agricultores de la región, quienes son el pilar fundamental del desarrollo de nuestra región”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

El Gobierno Regional promueve el trabajo conjunto con las municipalidades provinciales y distritales, cooperativas, organizaciones agrarias, centros poblados, comunidades y el gobierno central, a través del Midragri y los programas PSI, Sierra Azul, AgroRural y Foncodes. También se promueve la participación de la población beneficiaria con mano de obra no calificada.

“La Revolución Azul garantiza agua para el agro y uso doméstico, la regulación del recurso hídrico y disminuirá los efectos del estrés hídrico”, aseguró el director regional de Agricultura, Elfer Neira Huamán.

El alcalde distrital de Huarango (San Ignacio), José Fernández, indicó que “es un programa que impactará en la economía familiar, por lo que agradezco al Gobierno Regional de Cajamarca por preocuparse por las familias que se dedican a la agricultura”.

A la fecha ya se firmaron 20 convenios con municipalidades de la región para iniciar las actividades del programa Revolución Azul.

DATO

Los microreservorios tendrán una capacidad entre 100 y 4 mil metros cúbicos

SIGUENOS EN

8,469FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -