HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE CAJAMARCA ES REFERENTE EN NEUROCIRUGÍA Y CARDIOLOGÍA

En coordinación con el Gobierno Regional se adquirió un Microscopio Neuroquirúrgico Kinevo 900, un Arco en C móvil y Láser para tratamiento de litiasis.

El Hospital Regional Docente de Cajamarca se convirtió en un establecimiento referente en Neurocirugía y Cardiología y alcanzó el primer lugar -a nivel regional- en cumplimiento de metas, además gestionar la instalación de una planta de oxígeno medicinal y adquirir equipos de última generación para mejorar la atención de los servicios de salud.

El arduo trabajo en coordinación con el Gobierno Regional de su equipo de alta dirección y profesionales -durante la pandemia- permitió mejorar los servicios de salud y brindar una buena atención a los pacientes.

Entre las principales acciones realizadas el 2020, periodo complicado y difícil por la emergencia sanitaria, se realizaron importantes gestiones, adquisiciones de equipos concretaron muchos objetivos y alcanzaron las metas trazadas.

Se instaló una moderna planta generadora de oxígeno medicinal que produce 30 m3/h a pureza 93 +-3 % y presión de 100 psig, cuya producción se distribuye mediante la red empotrada que llega a los diferentes servicios, cambiándoles la vida a los pacientes particulares y referidos, así como beneficiando la salud de los cajamarquinos.

El Gobierno Regional de Cajamarca gestionó el Hospital Temporal con capacidad de 50 camas para atención de hospitalización de pacientes Covid-19, el que se instaló e implementó en un área de 3,000 m2 en el interior del HRDC.

También se implementó el área crítica del HRDC con 26 camas para atención de pacientes Covid-19 UCI/UCIN; así como los ambientes diferenciados Covid-19 para atención de Neonatos de madres que dieron positivo a coronavirus.

El compromiso y gestión permanente motivó la adquisición de Microscopio Neuroquirúrgico Kinevo 900 más moderno del Perú para operaciones complejas de cerebro y columna vertebral. Los neurocirujanos del HRDC ya realizaron 6 intervenciones cerebrales.

La adquisición de un Arco en C móvil fue fundamental porque permite imágenes radiológicas de alta resolución y precisión en intervenciones quirúrgicas. Los profesionales del nosocomio regional realizaron 40 operaciones.

Otro campo importante en la atención médica del nosocomio es Cardiología. Los médicos especialistas realizaron 170 intervenciones y acciones cardiológicas a pacientes Covid-19.

También adquirimos Láser para tratamiento de litiasis: cálculos renales en vías urinarias. Rápida recuperación y menos hospitalización.

Además cumplimos con 1,479 teleconsultas y telemonitoreos a pacientes que por temor al contagio de Covid-19 no asistían a sus chequeos y controles en el nosocomio.

Los profesionales y técnicos cumplieron con 897 hemodiálisis, de las cuales 154 fueron a pacientes positivos a Covid-19 en plena pandemia.

El Hospital Regional Docente de Cajamarca logró el primer lugar en la región y octavo a nivel nacional en la evaluación de indicadores en el cumplimiento de metas institucionales de indicadores de desempeño y compromiso de mejora de la gestión, realizada por el Minsa a 63 nosocomios del país.

SIGUENOS EN

8,469FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -