INTI SOTELO CAMARGO, BRILLANTE EN LOS CORAZONES DE LOS PERUANOS

Redacción | El Mercurio – Gabriela Intor.

Jordan Inti Sotelo Camargo (24 años), falleció el último sábado 14 de noviembre  en la segunda marcha nacional en contra del gobierno de Manuel Merino de Lama en la ciudad de Lima, víctima de un impacto de proyectil en el corazón.

Luchar hasta la muerte por justicia y amor a la patria, por cariño a cada peruano es un acto valeroso, impecable, íntegro, un hecho que debe ser recordado para siempre en cada peruano. Inti Sotelo era limeño, su madre cusqueña y su padre ayacuchano; su melliza llamada Killa, lo recuerda de la forma más dulce, como un chico responsable, conversador, un alumno aplicado, amante de la naturaleza y un deportista con amor al ciclismo; su hermano Pacha, compartió en sus redes:

Estoy orgulloso de ti, hermano, partiste por tu patria y eres mártir en esta lucha que venimos ganando gracias a Dios. A ti no te envió ni movadef, ni la prensa, ni colectivos de facebook, ni por defender al ex presidente, A TI TE ENVIÓ LA CONVICCIÓN DE QUE ESTE PAÍS NO MERECE ESAS DISQUE AUTORIDADES. Tendré la fortaleza para proteger a nuestros padres y seguiré luchando Inti, tenlo por seguro.

Su madre, destrozada por lo ocurrido pide justicia por haberle quitado a su “sol”. Inti, provenía de una familia orgullosa de ser peruana, su abuelo materno había sido quien había puesto los nombres y les decía que deben llevarlos alzando el pecho. Arleth Valentín, cuenta a los medios que el viernes comentó a su clase que iba a marchar y que había participado en las protestas contra el fujimorismo (2016), diciendo que si algo es injusto, se debe reclamar.

Por otro lado, Marco Antonio Capristán, investigador limeño y profesor de Inti en el curso de Patrimonio, Rutas Turísticas e Historia del Perú (Instituto Superior Cepea), se refiere a él como un chico trabajador, carismático; cuenta a “Somos” que lo buscaba para que le recomendara libros o le diera datos adicionales a las clases que dictaba, siempre buscando aprender más, también que hacía guiados con algunas agencias del centro y que por la pandemia empezó inició a trabajar haciendo delivery en Rappi.

El cuerpo de Inti Sotelo Camargo fue despedido por sus amigos y familiares hoy (16/11) en Huachipa en el local de la Federación de Instituciones de la provincia de Vilcashuamán en el Rímac a través de cantos y danzas. Según su padre Salvador Sotelo Morales, sus restos iban a ser llevados a su casa a espaldas del Congreso para recibir un homenaje por parte de sus vecinos, para después ser sepultado a las 14:00 en el cementerio Santa Fe de Huachipa.

Lamentamos la pérdida de nuestros compatriotas y compañeros peruanos, esperamos lograr la justicia anhelada para nuestro país y que recordemos esto a través del tiempo, buscando siempre justicia, respeto y unión.

SIGUENOS EN

8,168FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -