PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO CUENTA CUENTOS “POR LAS RUTAS DEL TÍO LINO”

Con la presencia del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, la Municipalidad Provincial de Cajamarca cumplió con la entrega de premios a los ganadores del concurso Cuenta Cuentos “Por las rutas del tío Lino” organizado por la subgerencia de Cultura de la comuna local.

Andrés Villar dijo que en esta ceremonia se está reconociendo el talento de quienes en el futuro van a gobernar nuestra tierra y el país. Se trata de un espacio importante porque el arte ayuda a trascender a las personas, a pasa fronteras, la mente y la imaginación ayudan al ser humano a pensar, a lograr nuestros ideales, a lograr nuestros sueños, de allí la importancia de esta actividad artística y cultural, comentó la autoridad municipal.

Dijo que este tipo de actividades para algunos pueden resultar anodinas, pero para el gobierno municipal es sumamente importante, porque es una oportunidad para que los niños puedan generar habilidades y se puedan abrir el camino al éxito. Agradecemos a los padres de familia y a los profesores de las instituciones educativas participantes porque están contribuyendo a la formación de verdaderos cajamarquinos y cajamarquinas, expresó el burgomaestre.

El primer puesto de este concurso fue para la alumna María José Barrantes de la Institución Educativa Pacífico College, con el cuento “La Pampa de la Culebra”, el segundo puesto fue para la alumna Lizet Rivasplata Medina, de la Institución Educativa Joyas para Cristo, con el cuento “El zorro y el Cuy”, el tercer puesto fue un empate, compartiendo este lugar los alumnos Néstor Sebastián Ruiz Díaz de la Institución Educativa Isaac Newton y Nayeli Ocas Bacón, alumna de la Institución Educativa “Tarcisio Bazán Zegarra” con el cuento “La Pampa de la Culebra”.

Por su parte el gerente de Turismo, Cultura y Gestión del Centro Histórico, Jaime Rodrigo Silva Santisteban,  expresó su felicitación a los organizadores de este importante evento cultural, reconociendo la labor de los padres de familia, docentes y los alumnos participantes en este concurso, señalando que los vídeos presentados, demostraron su capacidad intelectual, su creatividad y la facilidad de palabra para la narración.

Esto nos demuestra que la cultura está viva, lo que nos queda es incentivar y dar las facilidades para lograr su expresión en sus diferentes formas. Se trata de una política de gestión a favor del desarrollo cultural de nuestro pueblo, remarcó Jaime Rodrigo Silva Santisteban.

El mencionado concurso estuvo dirigido a niños comprendidos entre el 3º a 6º grado de primaria, hubieron 37 cuentos de diversas instituciones educativas públicas y privadas de Cajamarca.

Al acto también asistieron los regidores Henry Alcántara Salazar y Juan Portal Pizarro; a ellos, se sumaron el gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico y subgerente de Cultura quienes conformaron la mesa de honor y formaron parte de la premiación.

SIGUENOS EN

8,168FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -