TELARES CAJAMARQUINOS CON BRIGITH NOVOA

Redacción| El Mercurio – Gabriela Intor.

Gabriela Brigith Novoa León, estudió Administración de Empresas, especializándose en finanzas. En el año 2018, decidió emprender un proyecto con el cual busca visibilizar el arte ancestral de las mujeres de las comunidades de Cajamarca: MARÍA, ARTE QUE CONSTRUYE.

Pensando en la revalorización del arte de las comunidades, Gabriela Brigith emprende el sueño de unir el trabajo de muchos y convertirlo en una sinergia comunitaria. El proyecto “Arte que construye”, se basa en compartir el trabajo que ha sido transmitido desde hace muchas generaciones. Un trabajo que, aunque no está registrado, existe.

El objetivo final de este proyecto, es mejorar la vida de las personas a nivel económico, pero también como una reafirmación de que este arte es realmente importante, ya no se trata de consumismo, sino de compras con cuidado y conciencia, una armonía, una nueva forma de mirar la vida.

“Una persona de la comunidad me decía que una alforja dura alrededor de dieciocho años, pero se está dejando de lado por usar una bolsa que dura un mes para luego comprar otra. Entonces se trata de llevar de la mano el arte con mensajes de cuidado”.

SIGUENOS EN

8,280FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -