VIZCARRA BRINDO DECLARACIONES ACERCA DEL CASO RICHARD CISNEROS EN ENTREVISTA CON LATINA

Redacción | El Mercurio – Katia Castañeda

El día de ayer, domingo 4 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra brindó una entrevista al programa Punto Final, donde dio declaraciones acerca del caso de las contrataciones irregulares de Richard Cisneros.

El mandatario reconoció que las contrataciones de Cisneros, durante la situación del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, fueron “bastante inoportunas” como expresó en sus propias palabras.

Ante el cuestionamiento de los correos de su exasistente, Karem Roca, del 2017, donde se habría pedido la contratación de Richard Swing por parte Ministerio de Cultura, liderado en ese momento por Salvador del Solar, Vizcarra aseguró no haber recomendado en ningún momento al cantante. “Recomendar sería interferir en el manejo administrativo; nunca hemos recomendado, ni a él ni a nadie” declaró.

Los correos eliminados

Acerca de los 27 mil correos eliminados; treinta días antes de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, el jefe de estado declaró que estos serían de carácter personal. “Cada servidor público tiene su correo institucional. A ese correo le llegan correos que son de trabajos. Cuando es motivo laboral, los derivas. Pero (también) llegan correos que no tienen sentido. Son los correos personales. El Ministerio Público dice que desde el 2018 hay correos que se han eliminado. Van a ver que esos 27 mil correos son de carácter personal” manifestó.

También aclaró que esta información habría sido brindada a la fiscalía por parte de Palacio y de ser necesario los correos podrían recuperarse, “Desde el 1 de junio hasta el 27 de setiembre, hay trece comunicaciones (con la Fiscalía), cuatro presenciales. Entonces, ¿está borrado? Pueden recuperarlos” declaró en el programa dominical.

Los arrestos “Son desproporcionados”

El pasado viernes, el Poder Judicial, ordenó la detención preliminar por siete días, de los implicados en el caso. Entre ellos se encuentran la exasistente del mandatario, Karem Roca y su exsecretaria, Miriam Morales.

Ante estas detenciones, Vizcarra Cornejo se mostró en contra y declaró “Eso solo debe ser en casos excepcionales y cuando haya peligro de fuga. Estoy en desacuerdo con la detención de Karem Roca, que me traicionó (…) Acá no hay nada ilegal, se quiere inflar. (Los detenidos) no van a tener responsabilidad. A mi juicio, considero absolutamente desproporcional lo que se está haciendo” manifestó el mandatario.

SIGUENOS EN

8,168FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -