YANACOCHA CONTRIBUYE A MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE DERIVADOS LÁCTEOS

Oficina de Comunicaciones

Siete organizaciones y empresas agroproductivas de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada recibieron equipamiento para mejorar su capacidad productiva.

Siete organizaciones y empresas agroproductivas de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, mejorarán su producción de derivados lácteos, gracias al equipamiento recibido de parte de Yanacocha en el marco de la segunda actualización de su plan de cierre de minas.

Las organizaciones beneficiadas con equipamiento son las siguientes: plantas de productos lácteos Bellavista Baja y de la Cooperativa Agraria Río Grande; las plantas lecheras de la Asociación Agropecuaria Líderes de Apalín, Asociación Agroindustrial La Shacsha, Asociación Río Cocan Barrojo y Asociación de Ronderos Los Perolitos; asimismo, la planta quesera INSALATC Industrias El Triunfo.

El equipamiento incluye equipos como tina quesera de doble chaqueta de acero inoxidable, prensa de acero inoxidable de doble carril, empacadora al vacío, y mesa de trabajo de acero inoxidable.  Con esta donación, que demandó una inversión de S/ 91 942 soles, se generará empleo local y se potenciará la cadena agroproductiva de la leche y derivados lácteos.

Ronal Llanos Chilón, gerente de la Cooperativa Agraria Río Grande, agradeció a Yanacocha por esta importante donación para su Cooperativa. “Con este equipo le daremos un valor agregado e nuestra producción de queso, logrando una mejor conservación. Es una donación que nos ayuda para seguir creciendo y mejorando la calidad de producción”, expresó.

“Me siento muy agradecido porque estos equipos son un gran apoyo para nosotros como pequeños productores. Esto me da más fuerzas para seguir avanzando en este proyecto”, comentó Salatiel Fuentes Llanos, presidente de INSALATC Industrias El Triunfo.

Yanacocha continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades locales y pobladores con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de Cajamarca.

SIGUENOS EN

8,279FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -